¡Hola! Soy Santos

Santos Garrido Comunicador sobre mi
Te presento una trayectoria arraigada en el arte de la comunicación y una profunda comprensión del marketing digital y las ventas
He impartido formaciones en Escuelas de Marketing, viveros de empresas y centros de negocios sobre marketing, ventas y comunicación.
En el núcleo de cada marca exitosa, hay una historia poderosa y una estrategia de comunicación eficaz. Mi misión es descubrir el potencial comunicativo y amplificar la voz de las personas.

Hacer podcasts es lo más parecido a pintar un cuadro sonoro

Hace años colaboraba en una emisora de radio y mi hijo, entonces de 5 años, me acompañó a un programa xque se emitía en directo. En aquel programa yo tenía una sección de carta abierta en la que hablaba, cada semana, sobre un tema, de una forma un tanto «artística».

Aquel día mi hijo, que se llama Pepe, me acompañó al estudio y fue el protagonista del programa, ya que le permitieron estar delante de un micrófono y el resultado puedes imaginarlo.

Al terminar aquel programa quise guardar aquella intervención magistral del pequeño y, por aquel entonces sonaba mucho eso de los podcasts y me pareció una forma estupenda y segura de recoger, no sólo aquel programa, sino mis intervenciones posteriores en la radio.

De esa forma comencé a hacer podcasts, con la firma intención de preservar la memoria sonora de  quien más quiero en el mundo.

Como quien pinta un retrato sonoro

Qué he conseguido

Algo más que una carrera profesional

+ DE 1 MILLON DE KILÓMETROS RECORRIDOS EN EL MUNDO DE LAS VENTAS DURANTE 20 AÑOS

Santos Garrido speaker y conferencista

+ de 10 años trabajando en marketing  y comunicación.

he lanzado infoproductos y he impartido formaciones y ponencias sobre marketing

+ de  300 clientes con un total de negocio de más de 26 millones de euros.

radio, televisión y podcast como un referente en marketing, comunicación y podcasting

Este ha sido mi camino

Humildad, transparencia y autoridad

1998
Mi comienzo
Nunca lo hubiera pensado
Mi propio negocio

Con 23 años monté mi primera empresa. Dirigía un equipo de ventas de 6 comerciales, atendía a proveedores, organizaba ferias y descubrí todo lo que no se aprende en una universidad, de la mano de  los mejores maestros y alguna mala experiencia.

2003
Una multinacional
El vendedor desafiante
5000 kilómetros mensuales

Tras varios años colaborando con varias empresas, una multinacional se fijó en mi. Tuve la oportunidad  de conocer todas las partes de un negocio de producción y venta de materiales de construcción. Durante 11 años aprendí estrechamente de los departamentos de Atención al Cliente, financiero, marketing, I+D, producción y logística

2012
Crisis es cambio
Lectura, estudio y constante reciclaje
Cuando la vida no puede contigo

En el año 2012 la crisis pudo con mi puesto de trabajo pero no conmigo. NI un divorcio, ni una gran enfermedad en mi madre me postraron. Todo se soluciona y lo que queda es quien fuiste tú en ese camino: cuando las cosas no son tan fáciles. Reciclarme  y poner al servicio del nuevo marketing mi visión de las ventas y mis dotes de comunicación fueron la mejor decisión en mi vida. Lo hice por mi. lo hice por todos.

2014
Un nuevo rumbo
Kothler, Godin y Jobs
Marketing

Yo quería ser consultor de ventas pero me llamaban, me escuchaban y me pagaban por asesorar en marketing. Trabajar como Product Manager de infoproductos o mentorizando a negocios y profesionales me aportó autoridad y visibilidad en el campo del marketing digital

Podcast
La voz de tu marca
Mi primer podcast

Desde aquel día que grabara la intro de mi Podcast encerrado en un armario para mejorar el sonido, supe que el Podcasting era mi enfermadad. Podcastinitis.
Desde entonces he producido podcasts y ficciones sonoras; he formado a empresas y profesionales en audiomedia y he colaborado a que sus marcas tengan una voz única.

2021
Bildia
Director de Marketing y Comunicación
Bildia

Liderar el área de marketing y comunicación en una startup del sector de la construcción, un terreno aún por conquistar digitalmente, es una aventura apasionante que me invita a crecer cada día. Me sumerjo en un aprendizaje constante, de la mano de un equipo con un vasto conocimiento y experiencia en proyectos internacionales, lo que me permite trazar puentes innovadores entre la tradición y la vanguardia digital. Juntos, estamos redibujando los límites de lo posible en un sector en plena transformación.

Comunicación y marketing
Haciendo grandes otros proyectos
Crecer acompañado

Poner mi experiencia, mis ideas y mi trabajo al servicio de otros profesionales y empresas me permite dar sentido a toda una trayectoria.  Formación y consultoría en marketing y comunicación digital, producción de podcasts y mentorización son algunos de mis servicio

 

2024
Hoy
La recompensa
Autoexigencia y agradecimiento

La felicidad es no querer ser otro, ni hacer algo distinto, ni estar en otro momento.

Comunicar es conectar

Imagina un mundo donde cada mensaje que envías crea un eco en el corazón de tu audiencia. En ese mundo, tu voz no solo se escucha, sino que resuena, conectando profundamente con cada oyente. 

En cada conversación, hay una chispa de conexión. Piensa en esos momentos en los que una palabra, una idea, un relato te alcanzó directamente, creando un vínculo instantáneo.

La comunicación interna de una empresa es el alma que da vida a mensajes externos que resuenan, con autenticidad y claridad, tejiendo historias que inspiran y conectan.

Y allí entro yo en escena.

Comienza por aquí

Únete al Club de Comunicadores Digitales de forma gratuita

Más de 3000 entusiastas como tú descubren el arte de la comunicación digital en todas sus formas: desde el poder del podcasting hasta las estrategias innovadoras en marketing digital.

Olvídate del correo spam, en este espacio te compartiré mis mejores consejos, descargables, estrategias accionables y reflexiones  para comunicadores digitales.

¿Con qué correo quieres suscribirte?