Si no tienes RSS feed no tienes un Podcast (Cap 26)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram

En el capítulo 26 de Podcastinitis te explico el caso de esa persona que pensaba que tenía un Podcast y lo que tenía era un video aburrido con sonido solamente.

El Podcast no es sólo Audio.

Hay tanta información alrededor de esa unidad de audio que es tu capítulo que se precisa un formato para la distribución automática y para la actualización constante en plataformas.

El Feed nos permite vincular nuestra fuente de contenido que es nuestro alojamiento, por ejemplo Captivate, con la aplicación o plataforma donde escuchamos nuestros Podcasts (Apple, Google, Amazon o Spotify, por citar algunos).

 Qué es el RSS Feed?

El RSS Feed está formado por el audio de nuestro Podcast y un archico XML.

Este formato se utiliza, al parecer porque es muy familiar para humanos y para las máquinas.

Este RSS Fedd lleva toda la información sobre tus capítulos y sobre tu Podcast en general, audios, notas, enlaces de suscripción a tu Podcast, etc.

Este archivo tiene un formato que es el leido por las plataformas de distribución como Spotify, Google, Amazon, o Apple Podcasts.

 

Si tienes tus audios en video, las plataformas de distribución de Podcasts se lo toman como si tuvieras una manzana en la nevera.

Si quieres tener un Podcast necesitas un RSS Feed.

Lo consigues en alojamientos como Captivate, el que yo uso y recomiendo encarecidamente.

Captivate no sólo te genera el RSS Feed, sino que se encarga de distribuir cada uno de tus capítulos entre todas las plataformas, mandando actualizaciones cada vez que publicas algo nuevo o cambias uno de tus capítulos ya publicados.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram

Descarga la Guía gratuita de Podcasting 2021

¿Donde quieres recibir la guia?

GUÍA 2021

PODCASTING

¿dónde quieres recibir la guía?