Rodecaster Pro 2. Aproximación al mejor estudio de audio.

El Rodecaster PRO 2 es la mejor solución de audio para creadores de contenido ya sean podcasters, streamers o creadores de audio como músicos.

Es la herramienta definitiva para la grabación de audio porque es totalmente personalizable y puede adaptarse a cualquier aplicación de grabación creativa.

El Rodecaster Pro 2 es la nueva generación del estudio de grabación de Rode.

Pero no sólo es una nueva versión de la anterior Rodecaster Pro, sino toda una revolución que incluye interesantes novedades y que ha mejorado brutalmente su motor de audio.

En este capítulo 24 de la temporada 2 de Podcastinitis te cuento qué es la Rodecaster Pro 2 y mis primeras impresiones tras utilizarla durante 7 días.

Características de la Rodecaster Pro 2

 

Vista frontal

  1. Pantalla táctil HD de 5,5″
  2. Botón de grabación
  3. Botones del canal
  4. Atenuadores
  5. Escuchar y silenciar
  6. Controles de salida de auriculares
  7. Codificador rotatorio
  8. Smart Pads
  9. Botones cambio de banco de almohadillas

 

Conexiones Rodecaster Pro 2

 

Vista trasera

  1. Encendido
  2. Ranura de la tarjeta Micro SD
  3. Entrada 1 USB
  4. Entrada 2 USB
  5. Salida altavoces
  6. Puerto de alimentación
  7. Conexión Ethernet
  8. Salidas de auriculares
  9. Entradas combinadas XLR/TRS Neutrik

 

 

Configuración de la nueva Rodecaster

El mezclador de la Rodecaster Pro 2 permite que el enrutamiento de las diferentes fuentes de audio sea sencillo y rápido de configurar.

La Rode posee seis faders físicos y tres virtuales.

Configuración de la Rodecaster Pro 2

 

La configuración es realmente sencilla, si bien te recomiendo que sigas, paso a paso, la guía que proporciona Rode en su web para realizar todo el setup.

En este enlace tienes la Guía de el Rodecaster Pro 2.

Lo primero que tendrás que elegir es el idioma y tengo una buena noticia porque puedes escoger el español para los menús de tu flamante estudio de audio.

Es tan sencillo como configurar un móvil.

 

Conectividad del mejor estudio de audio.

Siempre has querido utilizar en tu podcast tu micrófono, la entrada de audio de tu entrevistad y la música sin tener que recurrir a la postproducción.

Esta fue una de mis obsesiones desde el principio porque yo lo pasaba muy bien grabando y quería que mis invitados se sumergiesen en la misma experiencia.

Con la Rodecaster Pro puedes conectar hasta 4 micrófonos, una entrada telefónica a través del bluetooth y hasta dos ordenadores mediante USB-C

Para que te hagas una idea, podrías tener tres invitados presenciales y hasta tres más de forma telefónica y online.

Hay algo que tiene este estudio de grabación y que resulta muy importante cuando estás acostumbrado a grabar con varias fuentes.

La Rodecaster II  discrimina el audio de salida para que tu invitado escuche todas tus fuentes de entras (micrófonos, música, Smart Pads), pero no la suya.

Muchas veces te habrán dicho: «me escucho».

Pues eso se ha acabado con la Rodecaster. La clave es «Mix Minus». No te olvides. 😉

 

Hazte ya con la nueva Rodecaster Pro 2. La mejor solución para la producción del audio de podcasters, streamers y productores de sonido.

Cuando la tengas en tus manos te preguntarás cómo es posible haber tardado tanto en decidirte.

 

Un motor de audio muy profesional

 

A estas alturas, seguro que estarás deseando tener en tus manos el nuevo estudio de Rode.

Te comprendo. A todos los que nos gustan estos artilugios electrónicos nos seduce la sencillez, la conectividad y, sobre todo la estética.

Y este estudio portátil es sobre todo atractivo.

Pero el potencial de el Rodecaster Pro se esconde en su interior.

Tengas el equipo informático que tengas, con el Rode habrás adquirido una nueva tarjeta de sonido con un motor de audio de cuatro núcleos de alto rendimiento notablemente más rápido que cualquier otra consola de sonido que puedas encontrar en el mercado.

  1. Procesado de audio y efectos de calidad de estudio incorporado (APHEX® Aural Exciter™, Big Bottom™ y Compellor™, EQ, compresión, pitch shift, efectos de robot, reverb, eco) y mucho más.
  2. Preajustes de canal profesionales y editor de procesado VoxLab™ que te ofrecerá un ajuste rápido y fácil. 
  3. Preamplificadores Revolution™ de ruido ultrabajo y alta ganancia (-131,5dBV EIN, 76dB de ganancia).

Toda la configuración podrás realizarla desde un práctico panel táctil

La Rodecaster Pro II es una máquina completamente nueva. Está llena de rfunciones revolucionarias de última generación, lo que la convierte en la solución definitiva para audio más potente del mercado, tanto para  podcasts, como para productores de audio en general.

 

Conectividad

La conectividad de la Rodecaster Pro 2 permite flujos de trabajo más ágiles y una integración más fácil que nunca con otros equipos.

Puedes conectar micrófonos y auriculares  pero también tu dispositivo móvil y varios equipos informáticos.

La conexión Bluetooth te permite disponer del audio que suene en tu móvil, sea este música o una llamada telefónica, de whatsapp o de cualquier aplicación de comunicación grupal.

Puedes utilizar este dispositivo con entradas de audio físicas (micrófonos) y virtuales con otros dispositivos. Esto te va a permitir diferentes combinaciones con varios invitados presenciales, virtuales por ordenador, teléfono y efectos y audios de fondo.

Todo esto te podría parecer complicado de configurar, sin embargo te va a resultar casi divertido porque como ya hemos comentado la sencillez llega a todos los parámetros de el Rodecaster Pro 2.

Precio de la Rodecaster Pro 2

En el podcast con el que comienza esta guía te hago dos comentarios a tener en cuenta si quieres comprar este estupendo hardware para la grabación de audio.

  1. Si estás dudando entre la Rodecaster Pro 1 y la Rodecaster Pro 2 adquiere la 2. Yo no lo dudaría. El salto de calidad técnica, las nuevas funcionalidades, la conectividad, o las constantes actualizaciones son más que determinantes para que inviertas en tu negocio, en tus contenidos y en ti. Que ya toca.
  2. No adquieras una Rodecaster si piensas que no vas a utilizarla. Con esto quiero decir que si sólo vas a grabar audios con tu voz cómprate un buen micrófono para podcast.

El precio de la Rodecaster Pro 2 es de 739 € aproximadamente.

Esta cantidad puede variar según el momento en que leas este artículo.

Si te decides, finalmente por comprar la Rodecaster Pro su precio se encuentra alrededor de los 498 € pero por esa diferencia no te recomiendo quedarte con la versión pobre.

Y sobre todo, bajo ningún concepto la compres de segunda mano por una cuestión de garantía y par asegurarte de que compras un hardware que tu estrenes, sin vicios ni defectos ocultos.

 

¿Por qué deberías tener un Rodecaster Pro 2?

 

Estamos en la era de la audificación, de un ecosistema sonoro que ha irrumpido con fuerza codeándose con el formato video.

Plataformas como Youtube están implantando procesos para incorporar el podcast, de hecho, Youtube es la principal plataforma de escucha de podcasts.

Esto dato es algo curioso porque el podcast es el único formato que puede consumirse mientras se hace otra cosa.

Sin embargo un video, que parece ser el formato rey, también tiene en el audio un elemento importante.

Disponer de equipos como cámaras o webcam es primordial si produces contenidos multimedia. de hecho la cámara es un elemento decisorio a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

Con el sonido ocurre algo parecido.

¿Has notado el rechazo en un video cuando su sonido no es mínimamante bueno?

por ese motivo debemos invertir en equipos como el Rodecaster,una definitiva solución para el audio, sea en solitario con podcasts o como elemento importante de tus videos.

Por otro lado, el auge del streaming con plataformas que ofrecen lives como Youtube, Facebook, LinkedIn o Twitch nos obliga, muchas veces, a contarcon entradas de audio para invitados.

estas entradas de audio deben serc ompatibles con otras fuentes de entrada y en esto la Rodecaster Pro 2, como te he comentado es una apuesta segura.

Este dispositivo es una inversión a mucho tiempo vista. Seguro que cuando la instales no la vas a apagar en todo el día por lo que vas a amortizarla con creces.

Hace un par de semanas que la tengo y se ha convertido en el dispositivo más importante de mi estrategia de contenidos.

Hazte ya con la nueva Rodecaster Pro 2. La mejor solución para la producción del audio de podcasters, streamers y productores de sonido.

Cuando la tengas en tus manos te preguntarás cómo es posible haber tardado tanto en decidirte.


Si te ha resultado interesante esta guía sobre el Rodecaster Pro 2 difunde este contenido, compártelo en tus redes sociales o déjame tus dudas y comentarios aquí abajo

Si quieres más contenidos sobre podcasting puedes seguir visitando santosgarrido.com donde tengo para ti recursos y descargables para que lances tu podcast por ti mismo.

Te propongo varias entradas para escuchar o leer acerca de podcasting.

Guía de Inbound Marketing para podcast.

Música para Podcast.

Cuánto debe durar un podcast.

Curso para lanzar un Podcast

Construye, paso a paso ese Podcast que deseas.

Curso Podcasting de 0 a 100