Laboratorio de música para tu podcast

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram

¿Dónde puedo encontrar música libre de derechos para mi podcast?

En este capítulo te lo respondo, al tiempo que realizo un experimento con diferentes estilos de música y efectos sonoros para que veas cómo puedes moverte entre catálogos de miles de canciones para escoger las que mejor le encajen a tus episodios y a tu canal de podcast.

Los podcasters y aquellos que tienen un canal de podcast para subir contenidos de valor muchas veces se preguntan cómo introducir un fondo sonoro a sus piezas de forma legal

La mejor música para tu podcast se encuentra en Epidemic Sound.

Hoy te traigo un laboratorio de música para tu podcast donde te muestro las últimas piezas sonoras que me he descargado y juego un poco con ellas, al tiempo que te enseño lo más importante del uso de la música en tu canal de podcast.

Toda la música escogida para este podcast está extraída de Epidemic Sound que es la mejor plataforma de música para podcast.

En esta plataforma encontrarás canciones y efectos de sonido como nunca habías imaginado.

Tienes cubierto todos los derechos de música para  podcast y podrás escoger entre decenas de miles de piezas musicales con toda tranquilidad.

En este capítulo realizo un experimento con diferentes estilos de música y el resultado decidí grabarlo para que veas cómo escojo la música de mi podcast y de qué forma la uso.

Música para podcast

La música para un podcast tiene varias funciones principales:

En primer lugar sumerge a tu oyente en una atmosfera que no siempre se consigue con tu voz.

También hace que el podcast resulte menos monótono y que esos pequeños detalles de ruido blanco no se perciban.

A veces editamos y reducimos ruido tan en exceso que nos cargamos partes del audio que nos interesan. Por este motivo obtenemos como resultado, a veces, resultados de sonido eléctricos.

Muchas veces te preguntarás que cómo le gustan los podcasts a los oyentes y la respuesta no es sencilla.

Conozco a oyentes que quieren voz y silencio, otros podcasts de más de una hora donde se profundice en un tema, otros quieren podcasts como quien masca chicle o come pipas, es decir que duren lo que una rutina de bici estática en el Gym.

Graba tus podcasts como te sientas más cómodo y como más disfrutes en todo el proceso.

Al fin y al cabo, buscar oyentes para un podcast no tiene mayor ciencia que escogerlos antes de grabar el primer capítulo.

Si tu escoges un oyente que disfrute con un fondo sonoro, haz podcasts para él o para ella.

Música en la intro de un Podcast

La intro de un podcast es una parte importante en la que si o si debes utilizar música.

En este artículo, que además puedes escuchar, te explico cómo hacer la intro de un podcast  y te explico la importancia del uso de la música, no sólo en la intro sino además en el outro, que es esa pieza final con la que acabamos cada capítulo.

Intenta, sobre todo en la intro, que la música escogida sea lo más exclusiva posible. No veas lo mal que queda que tu intro sea parecida a la de otro podcast.

No te digo que pagues por esa pieza sonora sino que te tomes tu tiempo escogiéndola.

Este capítulo es para que pases un rato entretenido mientras experimentamos con sonidos y fondos musicales.

Podría haberlo hecho en mi estudio y quedarme el resultado para mí, pero la verdad es que soy muy generoso y he querido compartir este estupendo rato que pasé entre programas, plataformas y demás.

Si te has quedado con ganas de más aquí te dejo enlace a otro podcast/blog para que aprendas a escoger música para podcast.

Comparte este contenido si te ha resultado interesante y si quieres dar ya el paso y aprender de forma rápida y sencilla a lanzar un podcast profesional visita mi curso para garbar un podcast.

Y no te olvides, si quieres música para podcast de calidad date de alta en Epidemic Sound.

Te espero en el siguiente capítulo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

Lanza tu Podcast en 7 días

Construye, paso a paso ese Podcast que deseas.

Curso Podcasting de 0 a 100